La comisión de fiestas de Lemaio (A Laracha) lanza un alegato por el pulpo de tierras del interior, y en esta parroquia del rural larachés emplazan a la vecindad y allegados a sumarse a una gran pulpada, utilizando como ardid la recuperación de la fiesta de San Roque.
El evento será el sábado día 24 de agosto. A las 13 horas se ofrece una misa solemne en el templo parroquial, dedicada a San Roque, y el baile vermú será animado por el trío Matices.
A continuación del baile de mediodía se ofrece una macropulpada con la atención de los servicios de Luis Guerra. La venta de tickets de acceso será hasta el próximo domingo día18 y pueden dirigirse a los componentes de la comisión de fiestas. Además, se podrán adquirir en la parrillada O Pinar, estanco San Román, floristería Cabo de Paiosaco y loterías Pazos de Carballo.
La organización también hace reservas de mesas para grupos. El menú concertado incluye entrantes, pulpo, xarrete asado, postre, café y chupito. Los adultos deben abonar 40 euros; niños de 7 a 12 años 20 euros, y los menores de esas edades, gratis.
El escenario de la fiesta será en una plazuela anexa a la iglesia de Lemaio, donde se instalan una gran carpa y funcionarán hinchables gratuitos para los niños y en toda la velada se harán sorteos de regalos. Las opciones de aforo para participar alcanzan hasta medio millar de personas
Siguiendo con el consumo de cefalópodo, el café bar O Encontro, de la avenida de Caión, de A Laracha, organiza para mañana jueves una exaltación de pulpo. La actividad será desde las 15 a 19 horas, complementada con música.