La Xunta de Goberno Local de A Laracha adjudicó este miércoles las subvenciones municipales dirigidas a asociaciones culturales, clubs deportivos, centros educativos y Anpas para el desarrollo de actividades de interés general, así como a los deportistas locales más destacados. Las 35 entidades que presentaron la solicitud, junto a cinco deportistas individuales, se reparten los 127.400 euros de ayudas.
Por otro lado, la Xunta de Goberno Local acordó adjudicar a Excavaciones y Obras Candal SL la ejecución del proyecto de mejora de la carretera que comunica los núcleos de Vilarmaior (Erboedo) y Condesuso (Soandres). La actuación está incluida en el plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas impulsado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). La inversión será de 127.000 euros, de los cuales Agader aportará 96.000 y los restantes 31.000 irán a cargo de fondos municipales.
La zona de intervención presenta una longitud de 1.600 metros, en los que se ampliará la plataforma de la calzada hasta los cinco metros y medio, se renovará la superficie y se mejorará la señalización.