La corporación de A Laracha aprobó por unanimidad la moción en la que se solicita a la Diputación de A Coruña la inclusión en el proyecto de la Vía Verde del tramo de 4,1 kilómetros de la antigua vía de ferrocarril Santiago-A Coruña que discurre por A Laracha entre Boedo y Meirama con la finalidad de poner en valor su importancia histórica y, al mismo tiempo, crear nuevos espacios que favorezcan la movilidad sostenible, los estilos de vida saludables y refuercen el potencial turístico del municipio. El alcalde, José Manuel López Varela, explicó que el tramo está dividido en dos sectores,uno en superficie de 2,3 kilómetros y otro de 1,8 kilómetros a lo largo del túnel más largo del trazado de la línea, por lo que es especialmente singular.
En el pleno de este viernes también se aprobó por unanimidad el Plan Único. El proyecto de mayor presupuesto -215.000 euros- es el relevo del césped artificial del campo de fútbol municipal de A Laracha. La otra intervención -106.000 euros- mejorará un tramo de 1,3 kilómetros de distancia de la carretera municipal desde O Igrexario de Golmar (desde el cruce con la DP-2404) hasta San Pantaión y que también da acceso a la parroquia de Soutullo por A Xesta.
En el plan complementario, se incluyen la mejora de la red viaria en la parroquia de Caión (carretera entre la DP-1909 y O Outeiro), Lendo (A Fontenla y Escurido), Lemaio (Estrada A Fraga-O Pereiro) y Erboedo (carretera entre A Fontenla y O Loureiro).