El Concello de A Laracha puso en marcha los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento público y gratuito de vehículos en la Avenida Bos Aires, junto a la calle Santa Lucía y cerca del centro médico de la capital municipal.
El nuevo equipamiento se está creando en una parcela de 1.783 metros cuadrados que fue arrendada por el Ayuntamiento a través del concurso público en el que se invitó a presentarse a los propietarios de solares situados en puntos estratégicos del término municipal.
Con esta iniciativa se aumentarán las plazas de estacionamiento público y gratuito de vehículos en esa zona del núcleo urbano de A Laracha, beneficiando tanto a los vecinos residentes en las cercanías como a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona y a los usuarios del propio centro médico y punto de atención continuada larachés. Además, también funcionará como aparcamiento disuasorio para los vehículos procedentes de la parroquia de Vilaño y de la carretera A Laracha-A Silva considerando su cercanía con el centro de la villa.
Recientemente el Concello estableció la zona azul gratuita en las calles Santa Lucía, Epifanio Campo y Suiza, situadas al lado de la Avenida Bos Aires.