El Concello de A Laracha ultima los preparativos de los tradicionales concursos de Nadal. Este año se convocará por primera vez un certamen para premiar las mejores fachadas, balcones y jardines particulares que sean visibles desde el exterior y estén adornados con motivos propios navideños. El Concello invita a participar a todas las viviendas de las trece parroquias del municipio que cuenten con espacios de estas características para ser adornados.
En total se repartirán 1.200 euros en premios entre los tres mejor valorados por el jurado y los que obtengan más “me gusta” en las redes sociales. Los tres más valorados por el jurado recibirán 400, 300 y 200 euros respectivamente, mientras que los que consigan más “me gusta” en la página de Facebook del Concello obtendrán 150, 100 y 50 euros respectivamente.
El sistema de valoración será igual al del concurso de escaparates, que en este caso llega a su edición número 28. Aquí podrá inscribirse cualquier tipo de establecimiento del municipio que tenga escaparate exterior. La dotación económica de los premios que decida el jurado es de 1.800 euros, repartidos en 500, 400, 300, 200 y 100 euros; mientras que entre los usuarios de Facebook se repartirán 150, 100 y 50 euros.
El 30 de diciembre tendrá lugar el tradicional concurso de panxoliñas María Angeriz Tuset.