El Concello de A Laracha clausuró los cursos de elaboraciones básicas de cocina y de iniciación a la creación de páginas web en los cuales los alumnos adquirieron conocimientos de estas disciplinas y accedieron a herramientas útiles que mejorarán sus oportunidades de inserción laboral. Estas acciones se desarrollaron dentro de la programación que el Concello pone a la disposición de las cien personas desempleadas que participan en el programa, que cuenta con la financiación de la Consellería de Emprego e Igualdade.
El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Servizos Sociais, Promoción Económica, Sanidade, Muller e Emprego, Rocío López Rey, acudieron al último día de estas actividades formativas para felicitar a los asistentes y recoger sus impresiones con respeto a la formación que estuvieron recibiendo en las últimas semanas tanto en el centro sociocultural de Lendo como en el aula del edificio administrativo.
El Programa Integrado de Empleo del Concello de A Laracha continuará mañana con su programación dando comienzo a tres nuevas actividades formativas en campos diferenciados, todos ellos con amplias oportunidades de empleo.
Por una parte, el curso de camarero de piso formará a profesionales calificados en el mantenimiento de los espacios más personales de los establecimientos hotelero. Por otra, el de desarrollo web para el comercio electrónico ahondará en las distintas herramientas que las nuevas tecnologías ponen a disposición del sector del comercio. Por último, en la tercera acción formativa, los alumnos abordarán una materia transversal como es la calidad y la orientación al cliente.
Posteriormente, los participantes del programa podrán poner en práctica sus conocimientos realizando estancias en empresas de los sectores en los que se formaron, lo cual mejorará sus perspectivas de encontrar un empleo. En la última fase, los alumnos recibirán también formación transversal sobre cómo enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo o sobre cómo buscar ofertas de empleo en la red.