La Comisión Informativa Permanente de Asuntos Económicos, Facenda e Especial de Contas del Concello da Laracha dictaminó este viernes la Conta Xeral de 2021.
Según los datos del informe de intervención, el presupuesto definitivo de 2021, equilibrado en gastos e ingresos, se cierra en 12.928.015,99 euros, lo que significa un incremento próximo al 56 por ciento con respeto a las previsiones iniciales (8.305.000 euros), evidenciándose la prudencia en el momento de su elaboración.
En lo que atañe a los pagos presupuestarios, se hizo frente al 100 % de los deberes reconocidos, un dato que debe analizarse conjuntamente con el estricto cumplimiento durante los cuatro trimestres de los plazos de pago a proveedores, que se efectuaron en una media de 8,54 días.
Las cuentas también arrojan un remanente líquido de tesorería para gastos generales que asciende a 1.885.41,43 euros, parte de los cuales ya fueron incorporados en los presupuestos del año en curso como suplementos de crédito y créditos extraordinarios para la financiación de inversiones en infraestructuras y otras iniciativas de interés general.
Además, el resultado presupuestario, que es la magnitud que refleja la diferencia entre los derechos y los deberes reconocidos, se sitúa en positivo y alcanza la cifra de 1.719.730,89 euros.