A Laracha baja los requisitos para acceder a la reducción de cuotas del “Harmoniza”

A Laracha baja los requisitos para acceder a la reducción de cuotas del “Harmoniza”
Pleno del 25 de marzo en A Laracha

La nueva ordenanza del Programa “Harmoniza” del Concello de A Laracha prevé una bajada de los requisitos para que más familias del municipio puedan beneficiarse de la reducción de las cuotas. 


Explican desde el Concello que “a nova normativa prioriza como beneficiarias a persoas ocupadas -isto é, ás que teñen un emprego por conta allea, asalariadas ou que exercen actividade por conta propia- e doutras persoas que pola súa situación socio-familiar precisan desta medida”.


En lo que respecta a la situación socio-familiar, se tendrán en cuenta que las personas beneficiarias sean mujeres víctimas de la violencia de género, familias monoparentales, familias numerosas, familias con dos o más niños usuarios del servicio y cualquier otra situación susceptible de valoración. En cuanto a la situación económica de la familia, tendrán mayor puntuación aquellas con menores ingresos.


Así, las bonificaciones serán del 50% para aquellos beneficiarios que en la baremación sumen más de diez puntos y del 25% para los que alcancen entre ocho y diez puntos. En la normativa actualmente en vigor se requieren un mínimo de quince y diez puntos respectivamente para la misma reducción en la cuota.
Con la nueva ordenanza, que está actualmente en exposición pública, en ningún caso se descarta el acceso al servicio de ninguna persona, sea cual sea su situación económica, social o laboral, pero sí establece criterios para priorizar a las personas ocupadas en el supuesto de que existiera mayor demanda que oferta de plazas, y también para reducir las cuotas a aquellos beneficiarios con menores ingresos y que presenten circunstancias familiares que justifiquen la necesidad de la conciliación.

A Laracha baja los requisitos para acceder a la reducción de cuotas del “Harmoniza”

Te puede interesar