A Laracha aumenta a 45 los beneficiarios del programa Xantar na Casa

La Xunta de Goberno Local celebrada este jueves en A Laracha aprobó la incorporación de un apéndice al convenio de colaboración entre el Concello y la Consellería de Política Social –a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar– para aumentar el número de usuarios del programa Xantar na Casa. La ampliación será de diez plazas, por lo que serán un total de 45 los beneficiarios.
La finalidad de Xantar na Casa es garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de cada usuario, que deben ser personas mayores de 60 años con limitada capacidad de autonomía personal y que carezcan de apoyo.
A través de este programa los usuarios reciben los alimentos en sus domicilios una vez por semana. El servicio es prestado por la Xunta a través del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e Benestar, con la subvención de la Consellería de Política Social y el Concello. Aquellas personas que cumplan las características y deseen ser beneficiarias del programa pueden solicitarlo en el departamento de servicios sociales del Concello, a través del teléfono 981 61 28 11.
La Xunta de Goberno Local también acordó presentar a la Consellería de Política Social el proyecto anual de servicios sociales municipales, valorado en 608.541 euros, para solicitar una subvención que ayude a cofinanciar el salario de los empleados.
Por otro lado, también se concedieron cinco licencias urbanísticas, de las que dos fueron para la construcción de viviendas unifamiliares en los núcleos de Xeriz (parroquia de Cabovilaño) y A Gándara (parroquia de Torás).

A Laracha aumenta a 45 los beneficiarios del programa Xantar na Casa

Te puede interesar