En la última sesión de la Xunta de Goberno Local del Concello da Laracha fueron adjudicados tres proyectos de mejora de red viaria que suman una inversión superior a los 366.000 euros e incluyen renovaciones de la capa de rodadura, señalización y recogida de pluviales en carreteras localizadas en diecinueve núcleos de población de ocho parroquias.
La actuación de mayor presupuesto (170.000 euros) afecta a nueve kilómetros de red viaria de la parroquia de Soandres. Contempla la mejora del pavimento en los accesos y en los lugares de O Priorato, A Abeleira, Boimir, A Insuaboa, Currelos de Abaixo, Condesuso, Condes, As Táboas y A Ponte da Veiga.
Otro proyecto se localiza en las parroquias de Cabovilaño, Caión, Coiro, Lendo y Vilaño y alcanza un presupuesto de 72.000 euros. Incluye actuaciones de renovación de la superficie de rodadura y reforzamiento de la seguridad viaria en Cardois (Cabovilaño), Goxán (Caión), A Painceira (Coiro), O Campo da Porta (Lendo) e Vilanova (Vilaño).
Por último, el que afecta a las parroquias de Lemaio y Torás supondrá una inversión de unos 124.000 euros. En Lemaio se llevará a cabo una amplia intervención consistente en la mejora de la capa de rodadura de dos vías que comunican y discurren por los núcleos de A Estrada, Tuixe de Arriba, Tuixe de Abaixo y A Barreira, y que presentan una longitud total de unos cinco kilómetros lineales. También incluye la ampliación de la red de abastecimiento de agua.
En Torás la intervención prevista corresponde a la carretera del núcleo de O Campo y consiste en el acondicionamiento de los sobreanchos resultantes de la construcción de nuevos cierres de parcelas particulares para su aprovechamiento como espacios de aparcamiento. También será ampliada y mejorada la red de recogida de pluviales.