A tres euros el kilo cotiza ya en la feria de Paiosaco la patata nueva procedente de las huertas de Lema (Carballo) y Barizo (Malpica), además de las de Valenza, en Coristanco. Es casi el doble del precio que tienen la patata de la anterior cosecha, que aún se puede encontrar en el recinto ferial entre 0,60 y 1,40 euros el kilo.
En la animada feria primaveral de Paiosaco también destacaron otros productos de nueva cosecha, como los guisantes en vaina, que alcanzaron los 5 euros el kilo. A los numerosos asistentes al mercado larachés también les llamó mucho la atención los voluminosos repollos y coliflores que ofertaba un cosechero de la parroquia larachesa de Vilaño, con piezas que se vendían a cinco euros.
Entre las frutas de temporada destacaban por su color y frescura las fresas autóctonas, que se podía conseguir a 1,50 euros la tarrina, similar a los nísperos. Mientras, las nueces del país cotizaban a 6 euros el kilo. En Paiosaco puede uno toparse curiosidades como “castañas das envidias”, a 0,50 euros la unidad, o plantas curativas como fixales, con simbólicos precios.
Además de en Paiosaco, también hubo feria en Cee, con mucha animación y visitantes. La Policía Local cifró en un total de 110 puestos ambulantes los participantes en el mercado dominical, sobre todo en textil, calzado, deportes, alimentación y varios. La edil de Comercio, Luisa Rodríguez, se paseó durante la mañana por el área comercial de la pintoresca villa, y aseguró que se trataba de un domingo de los que marcan época tanto en O Recheo, zona de ambulantes, a la vez que en el comercio local abierto y la hostelería, que estaban a tope.