Josechu Campos lleva una década organizando los festejos patronales de A Laracha, una tarea bastante laboriosa que requiere de muchos días de dedicación a lo largo de buena parte del año.
Este gestor vocacional es una fuente inmejorable para conocer los distintos detalles organizativos. Los preparativos se remontan al mes de agosto del pasado año, con labor constante a lo lago de todo ese tiempo.
El presidente concreta que este año se alcanza un presupuesto de 75.000 euros, muy similar al desembolso realizado el año anterior. La mayor parte del dinero se destina al sufragar el cartel de atracciones de las verbenas, animación diaria, pasacalles, fuegos de artificio y demás detalles.
Una de las dificultades está en que al no existir un equipo de voluntarios colaboradores, prácticamente es imposible hacer el recorrido casa por casa para la recogida de donativos.
Desde hace unos años esto se suple con la apertura de una cuenta bancaria y un llamamiento a la población para que ingresa en la misma sus aportaciones voluntarias. Según el organizadora, los vecinos están colaborando de una manera destacada.
A la financiación de las fiestas también contribuyen, según informa Campos,, el Concello da Laracha, las empresas del municipio y su área de influencia, el comercio y la hostelería local, además de las familias de la parroquia.
El presidente no se cansa en solicitar la máxima implicación por parte de vecinos y jóvenes con el fin de seguir potenciando el programa y de ofertar atractivos para todos los públicos .
Josechu Campos, avezado en esta lides, también anticipa de que de cara al próximo año 2025 ya están comprometidas grandes atracciones para las verbenas. El presidente justifica que se ha diseñado un cartel adaptado a las posibilidades reales y reitera su agradecimiento a instituciones, empresas, comercio y vecinos en general, a los que anima a disfrutar de las fiestas.