A Laracha acogerá el primer fin de semana de agosto, los días 3 y 4, la séptima edición de su feria hortícola, haciendo gala así de su condición de concello de referencia en los productos de huerta, que sobresalen por su alta calidad. Horta na Laracha fue presentada ayer por el alcalde, José Manuel López Varela; la concejala de Promoción Económica, Rocío López; y los representantes de la cooperativa Cidadanía, encargada de la gestión de la amplia programación.
El evento se celebrará en el recinto ferial de Paiosaco. Como es habitual, el Concello pondrá las tradicionales casetas de las feria a disposición de las principales asociaciones, explotaciones agrarias y empresas que aportan valor a los productos de huerta local para su exposición y venta durante los dos días. El sábado abrirán sus puertas a las 10.30 horas y el domingo a las 9.30.
En las dos jornadas habrá numerosas propuestas culturales, formativas y de ocio para todos los públicos, como espectáculos teatrales de rúa, actuaciones musicales, obradoiros de diversas temáticas, muestras, showcookings y degustaciones gastronómicas. En los próximos se detallarán toda las actividades.
El regidor expresó su “ilusión” por llevar a cabo el programa, puesto que este año “vaise enriquecer o que se viña facendo en edicións anteriores” para que la cita “sexa unha referencia galega na promoción e posta en valor dos moitos e moi bos produtos de horta e derivados que temos na Laracha”.
Por su parte, Rocío López se mostró convencida de que “a programación vai sorprender aos asistentes pola cantidade e calidade das propostas” y animó a “asistir en familia, xa que haberá actividades para os públicos adulto e infantil”. Destacó que el principal objetivo es la puesta en valor de los profesionales y los propios productos.