La segunda y última jornada de la séptima edición de Horta da Laracha se complementó este domingo con la feria tradicional de Paiosaco. Los stands de Horta da Laracha se sumaron a los habituales puestos del ferial, con una destacada afluencia de visitantes en una jornada totalmente veraniega.
No fue la única feria la de Paiosaco, ya que también se celebró en Cee, en ambos casos con mucho ambiente. En Paiosaco la huerta fue la gran protagonista, destacando la amplia presencia de patata nueva de la zona. De hecho, se comercializaron más de dos toneladas de este tubérculo. Cabe destacar la amplia oferta de un cosechero de San Paio, con 600 kilos de la modalidad Kennebec, que vendía desde 0,60 euros el kilo del calibre pequeño hasta los 1,70 euros del tamaño mayor. También acudieron al ferial otros cosecheros coristanqueses, con ofertas de entre 300 y 400 kilos. La amplia oferta de patata de Bergantiños marca una tendencia a la baja en los precios, que en algunos casos no llegan a los dos euros el kilo. La patata de tonalidad roja “repontiac” también mantiene precios similares, pero con menor oferta.
En cuanto al resto de productos cabe destacar un tomate de una cosecha más madura, oscilando los precios entre 1,50 y 5 euros el kilo.
Por lo que respecta a Cee, el recinto do Recheo se llenó con 150 puestos ambulantes, destacando los de textil, calzado, deportes, alimentación, cosecheros y varios. El centro de la localidad era un hervidero de visitantes, veraneantes y excursionistas. A dinamizar el callejero local contribuyó el grupo de gaitas Peta Forte, con una “foliada” en el marco del XIII Memorial Manuel Rebollar.