El Gobierno larachés popone al pleno la inversión del remanente en diversas mejorsa

El Gobierno larachés popone al pleno la inversión del remanente en diversas mejorsa
Imagen de una pasada sesión plenaria en A Laracha

El pleno larachés se reunirá el próximo jueves en sesión plenaria ordinaria para abordar, entre otros asuntos, la incorporación al presupuesto municipal de 585.155,22 euros del remanente de tesorería. El gobierno local propone invertir este dinero en la mejora de equipamientos, adquisición de terrenos y la redacción de proyectos de interés general. Para ello, el pleno aprobará un suplemento de crédito y un crédito extraordinario que posibilitarán incorporar a los presupuestos municipales un total de 585.155,22 euros del remanente líquido de tesorería. 


Una de las principales iniciativas para invertir el remanente es la adquisición de terrenos en Paiosaco para establecer nuevos espacios dotacionales, a lo que se destinarán 95.000 euros. En un sector de esos espacios ya está proyectada una primera actuación, que es la construcción de una pista polideportiva descubierta valorada en 157.000 euros. Sería la primera infraestructura de estas características que se habilitaría en Paiosaco.


Otros 227.000 euros irán para un proyecto de renovación integral del complejo de la piscina municipal. La obra incluye tanto la reforma de la zona del vaso como en el gimnasio, donde se contempla instalar un nuevo suelo y la dotación de maquinaria.


La incorporación del remanente en los presupuestos también permitiría financiar la subvención municipal para la reforma del centro sociocultural da Ínsua, en Caión, instalaciones que actualmente albergan el centro de salud caionés. También la adquisición de los terrenos necesarios para ampliar el punto limpio de A Laracha y de los necesarios para incrementar los espacios públicos junto al pabellón de Xermañan (Caión), lo que también permitiría mejorar los accesos al área de autocaravanas. Además se reservaría el crédito necesario par la redacción del estudio técnico para la puesta en valor de la carballeira de San Fins, recientemente adquirida por el Concello y para el Plan Especial del entorno de la iglesia de San Martiño de Lestón, donde se pretende crear una plaza y un nuevo acceso al cementerio. También se busca mejorar las comunicaciones por carretera desde O Igrexario hasta Fofelle y As Rañeiras. 

El Gobierno larachés popone al pleno la inversión del remanente en diversas mejorsa

Te puede interesar