El Concello de A Laracha ha organizado una nueva edición de su programa Andainas na primavera, que incluye cuatro rutas por espacios naturales de este municipio y de otros próximos. Hoy se abre el plazo de inscripción para las personas que deseen participar.
El principal objetivo de las andainas es ofrecer a los vecinos una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre y, al mismo tiempo, potenciar los estilos de vida saludables con la promoción de la actividad física. La primera cita será el domingo 14 de abril con la Ruta de Caión: Porta da Costa da Morte, incluída en A Laracha Activa. Se trata de un recorrido lineal de doce kilómetros de distancia y dificultad moderada que discurre por los antiguos caminos de peregrinación, desde la Praza do Concello da Laracha hasta el santuario Nosa Señora dos Milagros, y remata en el centro sociocomunitario de Caión.
La siguiente ruta será el 21 de abril al lago de As Encrobas, en el municipio de Cerceda. Es un recorrido circular de ocho kilómetros y dificultad baja.
El domingo 28 de abril será el turno para viajar por la antigua vía ferroviaria entre Cerceda y Tordoia, actualmente reconvertida en Vía Verde. Se realizará a pie un tramo de diez kilómetros entre la antigua estación de Cerceda y el apeadera de Gorgullos, con un nivel de dificultad bajo.
El 12 de marzo será la última ruta, As Pegadas do Bradoso, por la parroquia larachesa de Montemaior. Será un recorrido circular de siete kilómetros de dificultad moderada.