La Policía Local de A Laracha interceptó este sábado a un conductor con el carné retirado que, además, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Asimismo, el vehículo circulaba con una rueda sin neumático. Por todo ello, los agentes le han instruido diligencias por delitos contra la seguridad viaria.
Según informa el Concello larachés, la Policía recibió una llamada informando de que un coche circulaba de forma errática por la comarcal y le dio el alto en la Avenida de Fisterra sobre las 10.00 horas, observando que el vehículo circulaba con una rueda sin neumático y sobre la llanta.
Dado que el conductor presentaba signos de estar bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas, se realizaron las pruebas, arrojando un resultado de 0,80 mg/l de alcohol en aire espirado y dando además positivo en consumo de cocaína. Comprobaron también que el conductor tenía una sentencia judicial que le prohibía conducir.
Por todo ello, la Policía Local instruyó diligencias por dos delitos: uno por conducir sin permiso y el otro por conducción con una tasa del alcohol superior a 0,60.