Concentración del personal de Celsa ante la preocupación por el futuro de la fábrica larachesa

Concentración del personal de Celsa ante la preocupación por el futuro de la fábrica larachesa
Factoría de Celsa en A Laracha

El comité de la siderúrgica Celsa Atlantic ha convocado una concentración para las 12.00 horas de este viernes delante de las oficinas del Deutsche Bank, en la avenida de Linares Rivas en A Coruña. El objetivo es expresar la preocupación existente entre los trabajadores por el futuro industrial de la fábrica de A Laracha, ante la incapacidad de llegar a un acuerdo entre el grupo empresarial y las entidades financieras, lo que compromete el rescate aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).


Al respecto, el Concello larachés expresaba este jueves su apoyo para que el grupo Celsa reciba de la SEPI fondos de solvencia de empresas estratégicas. Recuerdan desde el Concello que Celsa solicitó beneficiarse de dicho fondo, que tiene por objetivo aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de las compañías no financieras afectadas por la pandemia del covid y que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional. Esta línea de ayudas requiere de un acuerdo entre la compañía y sus acreedores, que debe alcanzarse antes del 22 de junio y que por ahora no es posible porque las condiciones trasladadas no son viables para Celsa.

Ante esta situación, el Concello larachés muestra su preocupación por el futuro de la planta de Celsa en la localidad, el mantenimiento de la actividad y la conservación de los puestos de trabajo. En este sentido, el Concello defiende que en la negociación con los acreedores y la SEPI prevalezcan los criterios que sustenten el modelo industrial con una visión a largo plazo que garantice el empleo directo e indirecto sobre los intereses financieros a corto plazo. Asimismo, el Concello insta a los acreedores de Celsa Group a que se sumen a los acuerdos ya adquiridos entre la compañía y la SEPI para evitar el bloqueo de la entrada de financiación pública.

Concentración del personal de Celsa ante la preocupación por el futuro de la fábrica larachesa

Te puede interesar