El Concello de A Laracha ha comenzado el proceso de contratación para la renovación y mejora del Sendeiro de Saldoiro en Caión. Esta intervención se enfocará en el tramo final del sendero, que se extiende desde el acceso principal a la playa de Salseiras hasta el rego Figueirido, un sector que bordea los acantilados a lo largo de 700 metros.
La renovación consistirá en reparar las irregularidades en el pavimento, reponer los elementos de madera deteriorados y contener el crecimiento de vegetación en la zona de tránsito peatonal, todo ello respetando el entorno natural. Esta área es reconocida por su alto valor ambiental, formando parte de la Rede Natura 2000 y de la Zona de Especial Conservación (ZEC) Costa da Morte.
El proyecto, con un presupuesto de más de 28.000 euros, será financiado gracias a una subvención de la Xunta de Galicia, con fondos del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).
Simultáneamente, el Concello está actualizando los elementos de seguridad en otro tramo del paseo marítimo, que se extiende desde la plaza Eduardo Vila Fano hasta el acceso principal a la playa.