El Concello larachés avanza en la contratación de tres proyectos valorados en 527.000 euros

El Concello larachés avanza en la contratación de tres proyectos valorados en 527.000 euros
Una de las obras que está ejecutando el Concello de A Laracha | cedida

El Concello de A Laracha avanza en el procedimiento de contratación de tres proyectos de mejora de infraestructuras públicas valorados en 527.000 euros. Este jueves se reunirá la mesa de contratación para clasificar las ofertas presentadas por las empresas. 


Uno de los proyectos consiste en la ordenación de los espacios de la parte trasera del IES Agra de Leborís, la zona en la que el Ayuntamiento durante los últimos años construyó una nueva carretera, habilitó un acceso para el transporte escolar del centro educativo y creó un área deportivo con dos pistas polideportivas y el parque de patinaje Skatepark que se encuentra en fase de ejecución. 


El nuevo proyecto incluye tres intervenciones diferenciadas. Por una parte, se creará una amplia zona verde en el espacio situado detrás del polideportivo del instituto. En la red viaria será aumentada la plataforma de la calzada que comunica la Avenida Manuel Fraga con la Avenida López Astray a través de la calle Maruja Mallo, lo que permitirá ampliar las aceras y habilitar más plazas de aparcamiento. Además, serán ajardinados los espacios sobrantes tras la creación de las pistas polideportivas y dotados con un circuito de calistenia con el equipamiento preciso para poder practicar ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. El presupuesto asciende a 177.000 euros y hay cinco ofertas presentadas.


Mejoras viarias

Los otros dos proyectos se centran exclusivamente en la mejora de la red viaria municipal. En ambos casos son once las empresas que optarán a la adjudicación. 


La obra de mayor importe está valorada en 200.000 euros y contempla actuaciones en más de ocho kilómetros de carreteras de cuatro parroquias. En Cabovilaño se mejorará la vía entre O Castro y A Lagarteira (incluyendo la prolongación de la red de recogida de pluviales) y también en el núcleo de A Casanova. En la parroquia de Coiro están previstas actuaciones en tres puntos diferentes: la carretera que comunica A Ferrulleira con la DP-1913 y las de los núcleos de la Fontefría y Fornos. En Vilaño será renovado el pavimento de la vía que va de Vista Alegre a Samiro, y también la carretera que lleva hasta A Piña desde O Ramallal, correspondiendo este último núcleo a la parroquia de Golmar.


El otro proyecto presenta un presupuesto de 150.000 euros y afecta a unos 5.000 metros de la red viaria. En la capital municipal (parroquia de Torás) se realizarán tres intervenciones para mejorar la superficie de rodadura en las calles Río Anllóns, Río Bradoso y Eusebio Bértoa. En Cabovilaño las obras afectarán al núcleo de Oldán y sus accesos. En Coiro se actuará en la carretera que da acceso a A Ferraría, A Riba y Compañeiro, y también en la que va desde A Ferrulleira hasta Requesende, ya en la parroquia de Golmar.
La clasificación de las ofertas por parte de la Mesa de Contratación es el paso previo a la adjudicación por parte de la junta de gobierno. 

El Concello larachés avanza en la contratación de tres proyectos valorados en 527.000 euros

Te puede interesar