El pleno del Concello de A Laracha se reunió durante el día de ayer en sesión extraordinaria, en el que se aprobó de forma unánime la propuesta del gobierno local para destinar los fondos del POS+ 2024.
En total, el Concello larachés percibirá un total de 747.588,46 euros que serán repartidos en tres áreas distintas de actuación para la financiación de inversiones en infraestructuras municipales, gasto corriente y gastos sociales extraordinarios.
A actuaciones de inversión serán destinados doscientos ochenta mil euros con proyectos dirigidos a la mejora de la red viaria municipal. La intervención más amplia estará localizada en Montemaior, donde se contemplan obras en el núcleo de San Fins y en Sabaceda.
Está proyectada también la ampliación del ancho de la calzada en A Pedra de Coiro, además de actuaciones de mejora de la superficie de rodadura en A Lourenceira. En Golmar se renovará el pavimento en el núcleo de A Pedra, con actuaciones idénticas en los lugares de O Corgo de Abaixo, A Millarada y A Tapia, de la parroquia de Soandres, y en Proame, de Lemaio.
También se definió el Plan Complementario con un presupuesto de 227.122,91 euros y se prevén actuaciones en las parroquias de Cabovilaño, Lendo y Soandres.
A gasto corriente se destinan 360.171,66 euros y al POS+ Adicional 108.100 euros.