Las obras de mejora de la carretera entre los núcleos de A Cheda y Guilfoi, ambos en la parroquia de Torás y cercanos a la capital municipal, están en fase de ejecución.
La intervención consiste en la renovación de la superficie de la vía, que tiene una longitud lineal de 560 metros, y una anchura media que supera los cinco metros.
Asimismo, el acondicionamiento de las cunetas permitirá aprovecharlas en determinados puntos para ensanchar la zona de rodadura de los vehículos, facilitando así el tránsito y reforzando la seguridad viaria.
El proyecto supone una inversión de 47.000 euros, que financia íntegramente la Xunta de Galicia al estar incluido por el Concello dentro del Plan de Infraestruturas Rurais (PIR) que promueve la Consellería del Medio Rural.
La conservación y mantenimiento en buen estado de los más de 600 kilómetros de carreteras que conforman la red viaria municipal es un asunto prioritario en la gestión municipal durante los últimos años, ya que se trata de una cuestión esencial para que exista buena comunicación entre los más de 300 núcleos de población que existen en el concello.