La Xunta de Goberno Local de A Laracha acordó este jueves adjudicar el contrato de gestión de los centros sociales de la tercera edad de A Laracha, Paiosaco y Caión. El contrato incluye también el control de acceso y la limpieza de las instalaciones municipales en las que se sitúan: edificio de servicios múltiples de A Laracha, centro sociocultural de Paiosaco y antigua rectoral de Caión.
El Concello destinará a este servicio 76.751,56 euros anuales, con cargo a fondos propios. De este modo, el valor del contrato, adjudicado por dos años prorrogables por otros dos, asciende a más de trescientos mil euros. En los próximos días se formalizará el contrato, como paso previo a la reapertura de las instalaciones, prevista para mediados de septiembre.
También fue adjudicado el nuevo contrato del servicio de atención temprana, que permitirá reforzar el equipo con tres nuevos profesionales. Así, un psicólogo, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta se unen al logopeda con el que ya contaba el programa. Se hará con la cofinanciación de la Consellería de Política Social con cargo a las subvenciones para la prestación de servicios en el marco de la red gallega de atención temprana para este año, cofinanciadas parcialmente por el programa operativo FSE Galicia 2014-2020.
Por otro lado, la Xunta de Gobierno adjudicó tres proyectos de mejora de infraestructuras municipales por un importe total de 527.000 euros. Uno de los proyectos es el relativo a la ordenación de espacios en la parte trasera del IES Agra de Leborís, donde el Concello está creando una nueva área deportiva. La intervención consistirá en la creación de un parque de calistenia, ampliación de la plataforma de la calzada y acondicionamiento de un espacio verde ajardinado. Los otros dos proyectos se centran en la mejora de la red viaria municipal.