Los grupos municipales del BNG y el PSOE de A Laracha presentarán en el próximo pleno una moción conjunta solicitando un servicio de grúa. Según indican ambas formaciones, se trata de una demanda que ya fue llevada a plenos anteriores y rechazada por el PP.
Desde la oposición afirman que “non é de recibo que as persoas que están a pagar unha taxa para que non se ocupen as entradas dos seus garaxes, se vexan na situación de non poder saír (aínda que se trata dun caso de urxencia) cando alguén ocupa esa entrada”. Añaden que, aunque se llame a la Policía Local ante tal situación, lo único que pueden hacer los agentes es sancionar, pero no retirar el vehículo.
Por ello, ambos grupos municipales consideran que es necesario establecer de manera urgente un servicio de grúa municipal. Añaden que el objetivo no es que este servicio tenga carácter de recaudación, “pero sí entendemos que é necesario para o noso pobo”. Señalan BNG y PSOE que son muchas las quejas que reciben de los vecinos sobre este tema.
En su moción, proponen elaborar un informe por parte de la Policía Local con las intervenciones que pudieron surgir durante el pasado año para cuantificar económicamente lo que supondría poner en marcha esta medida. Proponen que se articule este servicio a través de un convenio de colaboración entre empresas de grúas y el Concello, dando prioridad a los empresarios de la zona, o mancomunar este servicio con algún ayuntamiento limítrofe que disponga de servicio de grúa. También piden en su moción realizar una ordenanza municipal que regule lo referente al servicio de grúa.