La portavoz del BNG larachés, Carolina Castiñeiras, se reunió con el diputado autonómico carballés Daniel Pérez, para analizar la negativa del PP a incluir las enmiendas de los nacionalistas a los presupuestos autonómicos para A Laracha. Ambos políticos coincidieron en que las enmiendas fueron rechazadas “sin justificación alguna”.
En materia sanitaria, el BNG larachés demandaba el aumento de personal en el centro de salud, además de proponer su apertura por las tardes. En materia de educación, pedía incluir en los presupuestos gallegos partidas específicas para paliar las necesidades educativas en el CEIP Otero Pedrayo y en el IES Agra de Leborís, así como la redacción de un proyecto para construir un nuevo instituto.
Carolina Castiñeiras trasladó su malestar por el rechazo de las enmiendas, asegurando que “é máis necesario ca nunca mudar o goberno da Xunta las eleccións do 18 de febreiro”. En ello coincidió Daniel Pérez, quien afirmó que “o cambio vai ser posible” y que con el BNG “A Laracha mellorará notablemente”.