Las obras de construcción del parque de patinaje Skatepark que el Concello de A Laracha está creando en la parte trasera del IES Agra de Leborís avanzan a buen ritmo. La primera fase de los trabajos, consistente en el movimiento de tierras y las canalizaciones soterradas de los servicios de abastecimiento, electricidad y recogida de aguas pluviales, están prácticamente finalizadas. A lo largo de los próximos días los trabajos se centrarán en la cimentación y hormigonado.
El Skatepark dispondrá de diferentes tipos de planos inclinados y cuestas para ofrecer un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para las diversas disciplinas. Contará, además, con una fuente de agua potable e iluminación en báculos y proyectores simétricos LED.
En este ambicioso proyecto el Ayuntamiento invierte 155.000 euros procedentes íntegramente de fondos municipales. Se promueve con la finalidad de ofrecer una nueva opción para potenciar los estilos de vida saludables especialmente entre el público adolescente y juvenil a través de la práctica deportiva.
Precisamente el Concello está creando en esta zona un espacio de equipamientos deportivos de uso libre y de referencia en la capital municipal. Además del parque de patinaje, ya están disponibles dos pistas polideportivas y también habrá un circuito de calistenia.