Asaltan dos establecimientos hosteleros de A Laracha

Asaltan dos establecimientos hosteleros de A Laracha
Desperfectos causados en la cristalera de la parrillada O Pinar

Dos establecimientos de hostelería fueron asaltados en la madrugada del jueves al viernes  en el municipio de A Laracha. Primero fue en el café-bar Varela, en Cabovilaño, a las 4.30 horas, y posteriormente, a las 5.00 horas, a pocos kilómetros, en la parrillada Pinar, de Xesteira (Lendo).


Los ladrones entraron con fuerza en el bar Varela, causando daños en la persiana metálica, rompiendo la puerta y la cristalera. En el interior se apropiaron del cajetín con el dinero de la máquina registradora, la tragaperras y la máquina de tabaco, llevándose además un aparato de televisión. Para mayor perjuicio del propietario, la máquina expendedora de tabaco era de su propiedad.
Las alarmas saltaron, pero los dueños no se enteraron de la actuación hasta pasadas las 5 de la mañana, cuando acudieron a abrir el local al público. El propietario manifestó que presentó denuncia en el puesto de la Guardia Civil de A Laracha. Los agentes acudieron al lugar para tratar de encontrar pistas sobre los autores. Entre los daños causados se encuentran la rotura de la persiana metálica, el cristal de acceso y también ha quedado inservible la puerta de aluminio.


El segundo robo se produjo a las 5 de la madrugada en el vecino núcleo de Xesteira, parroquia de Lendo, en la parrillada O Pinar. En este caso los asaltantes se llevaron toda la carga de la máquina de tabaco, que estaba llena. Además, causaron daños en la persiana y cristalera. 

Los propietarios del establecimiento, un matrimonio, despertaron con el ruido, ya que residen en la parte superior del local. Aquí también saltaron las alarmas. Desde la ventana de la parte superior de la vivienda vieron que delante del local se hallaba un turismo con las luces encendidas y el motor, con un hombre al volante, y dos varones en el exterior que se encargaron de la máquina de tabaco. Se trata de tres personas, varones, jóvenes y de complexión delgada, según explicaron. Los tres llevaban pasamontañas o capuchas y guantes de color negro. El vehículo huyó por un vial rural hacia la vecina parroquia de Lemaio. Los propietarios presentaron denuncia en el puesto de la Guardia Civil de A Laracha.
El local tiene 46 años de antigüedad –34 años con los ahora propietarios – y nunca había sido objeto de robo. La Guardia Civil inició la investigación de ambos robos que se baraja podrían ser obra de delincuentes enraizados en la periferia de Carballo.

Asaltan dos establecimientos hosteleros de A Laracha

Te puede interesar