Las alumnas de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales del obradoiro de empleo denominado “A Laracha VII” realizaron un curso de atención en el hogar de personas con daño cerebral. El curso fue impartido por la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace), con una duración de ocho horas y con el objetivo de capacitar al personal para la atención específica de las personas que sufren este problema de salud.
Al frente del curso estuvieron una técnica de formación, la trabajadora social de Fegadace y la terapeuta ocupacional de la Asociación de Dano Cerebral da Coruña (Adaceco). En el curso trabajaron aspectos como la detección del daño cerebral, las pautas para evaluar la evolución de la persona afectada, habilidades comunicativas, transferencias y cambios posturales, higiene, curas, acompañamiento en el tiempo libre y actividades de ocio, entre otros.
Esta formación complementa la ya recibida dentro del obradoiro de empleo para obtener el certificado de profesionalidad. Esta semana las alumnas inician el tercer y último turno de prácticas en los centros de día y residencias de A Laracha, Arteixo y en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña, por los que han ido rotando para conocer realidades diferentes en el día a día del trabajo con personas mayores y dependientes.