El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela; la concejala de Promoción Económica, Rocío López; y la agente de desarrollo local, Ana Carmen Jiménez, presentaron este viernes el programa “Agasalla comercio local, ten premio”, que impulsa el Concello con el fin de dinamizar el sector en esta campaña navideña. Los establecimientos que deseen adherirse a la iniciativa podrán anotarse a través de la web municipal hasta el 5 de diciembre.
Podrán participar pequeñas y medianas empresas y autónomos de los sectores comercial, hostelero, cultural, educativo, taxistas, peluquerías y salones de belleza. Los clientes recibirán una tarjeta “rasca e gaña” a partir del día 11 por cada diez euros de compra.
En total se distribuirán unas 10.000, de las que mil tendrán un premio directo de 10 euros para gastar en cualquier negocio, en compras mínimas de 20 euros hasta el día 23 de diciembre.
Los vales no son acumulables y tampoco podrán destinarse a la compra de bebidas alcohólicas, tabacos, productos farmacológicos o juegos de azar. Las otras 9.000 tarjetas no premiadas tendrán una segunda oportunidad, y deberán depositarse en las tres bibliotecas municipales con los datos personales para entrar en el sorteo de tres regalos: un cofre con una experiencia turística, una consola playStation 5 y un jamón ibérico.