Trezeluzes ya puede confirmar el nombre de los 13 chefs solidarios de la quinta edición que contará en su elenco con cuatro Estrellas Michelin: Lydia del Olmo de “Ceibe” (Ourense), Caco de “As Garzas” (Malpica, A Coruña) y Miguel González de “Miguel González” (Ourense), que participan por primera vez en Trezeluzes, y se unen a Manuel Costiña de “O Retiro da Costiña” (Santa Comba - A Coruña) que este año repite.
Jorge Trigo, chef de “A Espiga” (A Coruña) y Alejandro Ares de “Finca Montesqueiro” (A Coruña) se suman por primera vez a la familia de chefs de Trezeluzes. En la nueva edición vuelven a repetir: Bea Sotelo de “Illas Gabeiras” (Ferrol), Quique Vázquez de “Terreo” (A Coruña), Alejandro Méndez de “Os Cachivaches” (Lugo), Xoan Crujeiras de “Bido” (A Coruña), Adrián Felípez de “Miga” (A Coruña), Iago Pazos de “Abastos 2.0” (Santiago de Compostela) y Begoña Vázquez de “Regueiro da Cova” (Ourense).
El evento tendrá lugar el jueves 14 de septiembre y contará con los chefs con Estrellas Michelín Lydia del Olmo de “Ceibe” (Ourense), Caco de “As Garzas” (Malpica, A Coruña), Miguel González de “Miguel González” (Ourense) y Manuel Costiña de “O Retiro da Costiña” (Santa Comba - A Coruña), así como otros profesionales de renombre
En palabras del Director de Trezeluzes, Manuel López, “un año más los asistentes a este evento solidario podrán disfrutar de la cocina creativa, gracias a estos 13 chefs de referencia. Todos los menús del evento estarán regados por una selección de los cuatro sumilleres que ofrecerán un maridaje con 13 de las mejores bodegas gallegas que desvelaremos muy pronto”.
El evento que tendrá lugar en Finca Montesqueiro el jueves 14 de septiembre contará con acceso limitado a 350 asistentes que formarán parte de esta exclusiva velada solidaria. Un total de 284 invitaciones estarán reservadas para los padrinos y tan sólo 66 se pondrán a la venta a empresas colaboradoras.
La actriz gallega María Mera repite por segundo año consecutivo como conductora de una gala solidaria que espera alcanzar la cifra de 200.000 euros recaudados y que se destina íntegramente a la Fundación Meniños, entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.
Durante las próximas semanas se darán a conocer más detalles del evento, de quién serán los padrinos y embajadores, así como de la subasta.