Mayo está apunto de terminar y a la vuelta de la esquina, esperando, se encuentra el anhelado verano. Hoy, en GastroIdeal, conocemos Casa da Vasca, uno de los mejores establecimientos de la comarca de Bergantiños para disfrutar de unas magníficas vistas mientras degustamos nuestros platos favoritos.
Casa da Vasca es un restaurante ubicado en Barizo, un antiguo pueblo ballenero de Malpica, que se encuentra dentro de las instalaciones de una pensión situada cerca de la playa de Seiruga, una de las más famosas de toda la Costa da Morte.
La cocina de Casa da Vasca ofrece una carta pensada alrededor del marisco y del pescado. Entre los platos estrella del establecimiento se encuentran las alcachofas con almejas en salsa verde, las navajas a la plancha con un toque de cítricos o el pulpo a la plancha con puré de boniato.
Y qué mejor forma de bajar una rica comida que disfrutando de una de las múltiples rutas de senderismo que regala Barizo. Gastronomía y naturaleza, una genial combiación que, seguro, desearás repetir.