Los dos tripulantes de una embarcación tuvieron que ser rescatados a primera hora de esta madrugada en la ría de Vigo por el buque de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach después de que su pequeño barco se incendiase.
El incendio se produjo al filo de las once y media de la noche en las inmediaciones de la Isla de Toralla, según fuentes de Salvamento Marítimo, que recibió la alerta desde el 112 Galicia.
El Centro de Coordinación de Vigo movilizó la Salvamar Mirach, el cual localizó a la embarcación el llamas, que ha quedado casi totalmente calcinada, y subió a bordo a los tripulantes, los cuales fueron trasladados sanos y salvos al muelle de Bouzas, a donde llegaron pasada la una y media de la madrugada.
Salvamento Marítimo también se encargó de remolcar la embarcación calcinada por un incendio del que de momento se desconoce su origen.
Se da la circunstancia de que la Salvamar Mirach tuvo que actuar ayer a primera hora en la ría de Vigo, si bien en el la zona norte, en Moaña, donde un barco mejillonero con tres tripulantes a bordo, que resultaron ilesos, se fue a pique tras chocar con una batea.