El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sembrado la polémica tras publicar un controvertido comentario en sus redes sociales al término del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Arsenal, en el que se consumó la eliminación del conjunto blanco.
"Quien haya pensado que, por el hecho de fichar a muchos jugadores negros, marcaría la diferencia física en los partidos, es no tener ni idea de fútbol ni de atletismo", ha escrito el regidor ourensano, un mensaje que suscitó numerosas críticas en redes, como pasa en X, antes Twitter.
Entre las críticas recibidas, decenas de usuarios ironizaron con la publicación del alcalde, el "Usain Bolt de las rampas mecánicas", y censuraron el comentario "racista" recordando al regidor que "con estos negros el año pasado ganaron la Champions y la Liga. Y por cierto, ¿cuántos negros hay el Arsenal?".
También le han recordado "que en pleno siglo XXI todavía haya gente que hable y piense así", máxime "teniendo un cargo político que a saber cómo lo ha conseguido, seguro que con algún chanchullo, es una vergüenza".
La publicación del alcalde de Ourense, que se ha hecho viral, supera las 400.000 visualizaciones.
El regidor también ha recibido numerosas críticas por su comentario en Facebook, y apenas hay algún mensaje apoyando las palabras del regidor.