El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha participado este domingo en una marcha peatonal y cicloturista para inaugurar la vía verde Cerceda-Oroso, un tramo de 21 kilómetros que prevé llegar, en el futuro, hasta Santiago de Compostela, completando la vía Tambre-Lengüelle.
Al acto también han acudido el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez García, señala la Delegación del Gobierno en un comunicado.
El tramo de la vía verde inaugurado esta mañana, el primero en la provincia de A Coruña, aprovecha el trazado de la antigua línea del ferrocarril y se ha desarrollado con la financiación de 1,86 millones de euros aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Miñones ha agradecido a la Diputación de A Coruña la colaboración en este proyecto y destacó el "esfuerzo" del Gobierno para "modernizar Galicia y no dejar ningún municipio sin respaldo para ganar eficiencia energética y promover la movilidad alternativa".
Además de la vía verde, el Gobierno colabora con la Diputación y otras instituciones en un programa más amplio, dotado con 7,23 millones, para promover la movilidad activa y sostenible cono iniciativas como Camiño dos Faros y la senda ciclista de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Abegondo a Cecebre.