Agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación de delitos relacionados con la Salud Pública han detenido a una pareja como sospechosa de traficar con drogas, después de intervenir 18 kilos de marihuana que habían llegado al almacén de una empresa de transportes en Lugo, repartidos en cuatro paquetes diferentes.
Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, fue la propia empresa de logística la que se puso en contacto con las autoridades para avisar de que habían llegado a sus almacenes cuatro paquetes que desprendían un fuerte olor a marihuana, lo que provocó las sospechas por parte de los empleados sobre su contenido.
La investigación desarrollada por la Policía Nacional y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, permitió verificar que la mercancía tenía como destino la localidad lucense de Vilalba.
Esta situación se puso en conocimiento de la autoridad judicial, que ordenó la detención de las dos personas a las que iba dirigido el envío.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Provincial de Lugo, donde se les tomó declaración como investigados por un delito de tráfico de drogas.