Dos individuos que permanecían atrincherados en un piso de la Avenida de Barraña, en Boiro, llegaron a un acuerdo para entregarse voluntariamente a las fuerzas de seguridad. Fue en torno aa las dos menos diez de esta tarde cuando la Guardia Civil solicitó los servicios de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro para abrir la puerta de la vivienda que, al parecer, estaba estropeada y no conseguían abrirla. Después de echar la puerta abajo, esos profesionales del servicio de salvamento y contraindencios se marcharon de inmediato al ser requeridos sus servicios por un accidente de tráfico en Padrón. El instituto armado introdujo un vehículo patrulla en el garaje comunitario de dicho edificio para introducir a esos muchachos en el mismo lejos de las cámaras de los medios de comunicación, y seguidamente los sacaron para trasladarlos al cuartel boirense.
Todo esto ocurrió después de que supuestamente se registrase un altercado que llamó la atención de los vecinos, que indicaron que hubo bastante tensión, durante una fiesta que acabó con un enfrentamiento entre dos hombre y una mujer, y que incluyó diversos objetos arrojados por las ventanas, como macetas e incluso un cubo de la fregona, entre otros, y que ha movilizado a un amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía Local. De hecho, en torno a las ocho y media de esta mañana acudió al lugar la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro tras ser reclamada por el instituto armado para que, en una labor preventiva, procediera a cortar el suministro de gas, tras escucharse amenazas de que alguien iba a prender fuego a la casa.
Pasadas las doce del mediodía, el operativo policial se mantenía activado a la espera de que esos dos individuos salieran de manera voluntaria de dicho domicilio o que tenga que ser sacados a la fuerza por la Guardia Civil para proceder, en caso de que así se decida, a la detención de ambos, algo que finalmente se produjo tras entregarse los jóvenes que, según ha trascendido, son hermanos. Quien si pudo escapar y abandonar el inmueble fue una mujer, N.G.A., de 21 años, que al parecer presentaba algunas lesiones, por lo que se está a la espera de determinarse si se pudiera estar ante un posible episodio de violencia de género. Tras solicitarse en torno a las siete y veinte de esta mañana los servicios de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la víctima fue evacuada al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para examinarle las heridas y realizarle las pruebas que sean necesarias para determinar su estado.