El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha situado este martes como prioridades del nuevo mandato, que es su tercero, la despoblación, el empleo y la protección social.
González Formoso ha sido reelegido presidente provincial con el apoyo de los diputados de su partido, el PSdeG, del BNG y de Alternativa dos Veciños, por lo que ha sumado 17 votos frente a los 14 del candidato del PPdeG, Evaristo Ben.
Ya como presidente, por tercera vez, ha dicho que su acción de gobierno tendrá "tres áreas transversales", con la primera de ellas en "la lucha contra la despoblación".
La segunda será la creación de empleo, dinamización económica y cuidado y apoyo al talento" mientras que la tercera estará vinculada con "la protección social de los mayores y de los más vulnerables".
"Este es el desafío que les propongo para los próximos años y que asumo en primera persona: ayudar a voltear la pirámide poblacional en Galicia desde A Coruña", ha manifestado.
Ha hecho un repaso por la acción de los últimos años, con el impulso de 5.376 empleos, el apoyo a 4.500 empresas y 400.000 horas de ayuda en el hogar.
"Seguiremos construyendo una provincia de prosperidad industrial, social y cultural; verde y digital. Una provincia a la altura de las coruñesas y coruñeses, en una acción política enriquecida con las aportaciones tanto del gobierno como del resto de grupos políticos y, por supuesto, de los trabajadores y trabajadoras de esta casa", ha proseguido.
Ha apostado, además, por el "diálogo social" y una política en la que haya máximo respeto institucional y entre los partidos.
Todo con el objetivo de lograr una provincia "industrial, rural, cohesionada social y territorialmente, digital e innovadora", ha concluido.