El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el calendario de exámenes para acceder a un total de 3.870 plazas en el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que se celebrarán entre junio de 2023 y febrero de 2024. En paralelo irá la fase de concurso, que la Administración autonómica espera dejarlos todos resueltos "en octubre".
En concreto, son casi 5.700 las plazas que sacará la sanidad gallega en esta oferta pública de empleo (OPE) con el objetivo de dejar la tasa de temporalidad "por debajo del 8 por ciento", según ha detallado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa.
De todas estas vacantes, 3.870 serán a través de concurso-oposición, a las que habrá que sumar otras 1.815 exclusivamente por concurso de méritos.
Así, los exámenes de la fase de oposición son los que tendrán lugar entre junio de este año y febrero del que viene, mientras que los concursos --tanto los que acompañan a las oposiciones como los procesos que únicamente evalúan méritos-- confían en que queden "resueltos en octubre".