La Guardia Civil ha informado de la detención del hijo del hombre hallado muerto con signos de violencia en su vivienda de Esteiro, en la localidad coruñesa de Muros.
El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 había confirmado que el fallecido es un hombre de 59 años de edad, con iniciales J.M.B. La central de emergencias recibió el aviso a las 00,42 de una agresión en este municipio coruñés.
Al lugar del suceso acudieron una ambulancia asistencial de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Muros. El 061 informó posteriormente que fue atendido un joven de 19 años e iniciales A.M.P., que fue dado de alta allí mismo.
Este joven de 19 años es el hijo del fallecido y ahora, según informa la Guardia Civil, ha sido detenido. Además, se continúan practicando otras diligencias de investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.
Según la información de Televisión de Galicia, padre e hijo vivían en el mismo edificio aunque en pisos distintos y fue el joven quien avisó a los servicios de emergencias, aunque, al parecer, declaró que la vivienda había sido asaltada por unos narcotraficantes.
El fallecido era muy conocido en la localidad porque regentaba el bar que se encuentra en el bajo aunque lleva tiempo cerrado, desde que se jubiló.