El administrador único de Sargadelos, Segismundo García, mantuvo una breve reunión con los trabajadores de la empresa, que esta mañana no pudieron acceder a la planta de Cervo, y les comunicó que “no había despidos” y que “probablemente la fábrica reiniciaría la producción a partir de la próxima semana”.
Así se lo confirmó a EFE el responsable de la CIG en A Mariña, Xorxe Caldeiro, que estuvo acompañando a los trabajadores de la plantilla a las puertas de la fábrica de Sargadelos, donde se presentaron como cada día a las siete de la mañana para acceder a su puesto de trabajo, aunque se encontraron las puertas cerradas.
Esa situación motivó una denuncia por parte de los sindicatos a la Inspección de Trabajo, que mandó a la fábrica a un inspector para reunirse con el empresario.
Después de esa reunión con el representantes de la autoridad laboral, los trabajadores fueron requeridos por la empresa para una reunión, en la que la patronal les explicó que todos seguían “dados de alta en la Seguridad Social” e iban a “cobrar los salarios correspondientes”, precisó Xorxe Caldeiro.
En cuanto a la actividad en la fábrica, les comunicó que probablemente se reanudaría “la próxima semana”.