La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fisterra e Soneira (Afafes) se reunió esta semana con la diputada autonómica Sandra Vilela.
Un encuentro destinado a proporcionar información a la asociación sobre las nuevas ayudas que la Xunta de Galicia incluirá en los presupuestos de 2024 en el ámbito social, alcanzando los nueve mil millones de euros. La diputada quiso resaltar la puesta en marcha por parte de la Xunta del bono universal de cinco mil euros para personas dependientes que reciben cuidados en su domicilio.
“Estamos a falar de axudas directas moi importantes e moi necesarias para mellorar o día a día destas familias”, explicaba Vilela.
La diputada del Partido Popular aprovechó el encuentro con Afafes para estudiar la posibilidad de incluir equipos de psicólogos en los centros de salud de la comunidad autónoma gallega, con el objetivo de mejorar la salud mental de los ciudadanos.
“Toda a axuda que lle poidamos brindar desde as administración será pouca para todo o que necesitas”, decía Sandra Vilela, que elogió el trabajo de la asociación Afafes en cuanto a la prevención, formación y divulgación, además de brindar atención y apoyo a enfermos y cuidadores.