El grupo municipal del PSOE de Muxía afirma haber recogido numerosas quejas de familias del municipio por los recortes experimentados por el programa de conciliación dispuesto por el nuevo equipo de gobierno para las festividades navideñas.
Según apunta el portavoz del grupo, Iago Toba, la duración del campamento de Nadal se ha reducido a la mitad, por cuanto de las anteriores cuatro horas diarias, se va a pasar a tan solo dos.
Según los socialistas ese malestar de los afectados se ha traducido en una bajada considerable del número de solicitudes de inscripción.
“Unha familia de Nemiña, Frixe ou Morquintián, se ten que levar aos seus rapaces e rapazas ao campamento para dúas horas, descontando o tempo da viaxe de ida e volta, perde completamente a finalidade de conciliación das familias, ao contrario (de lo que pasaba) co plan anterior”, explica Toba.
El portavoz socialista critica que los recortes de la citada actividad contrasta con otras decisiones del nuevo gobierno de “aumentar de forma considerable o gasto nun lamentable alumeado de Nadal e no afán recaudatorio das actividades que ofertan”.