Los socialistas de Muxía denuncian que durante más de dos semanas el gobierno local estuvo remitiendo notificaciones a los vecinos sobre posibles sanciones en caso de incumplimiento de la normativa sobre gestión de biomasa, sin molestarse en comprobar los datos que contenían las mismas, además de dar “indicacións erróneas e falsas do proceder para evitar as multas”.
El portavoz de la formación, Iago Toba, califica la situación de “indecencia política xa que a función dunha administración é facilitar información verídica e comprobada”.
Toba habla también de “caos informativo” y critica que ante la “avalancha de protestas” que han generado las notificaciones entre los afectados, el alcalde, Javier Sar, les haya remitido una segunda carta en las que les indica que las enviadas con anterioridad son nulas, “cando realmente é unha mentira”, afirma el exregidor.
El representante socialista también acusa a su sucesor de crear entre los afectados “unha indefensión xurídica e administrativa” que les puede perjudicar gravemente.
Desde la formación opositora recomiendan a los afectados que se dirijan al Ayuntamiento y soliciten un documento avalado por el alcalde en el que se especifique la nulidad de la primera carta y se adjunten los datos concretos de cada uno de los vecinos notificados para poder defenderse en caso de posibles sanciones.
“Os socialistas poñémonos a disposición dos afectados para informalos individualmente sobre cada caso concreto, así como a axudarlles na tramitación das reclamacións ou da documentación necesaria para a futura defensa ante posibles problemas que se poidan presentar”, finaliza diciendo el portavoz del grupo municipal del PSOE