La portavoz del PP de Muxía, Sandra Vilela, lamenta que las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar vuelvan a estar sin cobrar “debido a falla de xestión do goberno municipal”.
Vilela explica que la situación irregular en la que se encuentra dicho servicio provoca que existan constantes reparos de intervención al respecto de las facturas que emite la empresa, lo que hace que “se retrasen os pagos das facturas deste servizo que terán que volver a pleno”.
La representante del PP apunta también que el alcalde firmó recientemente la prórroga del contrato en el que se compromete a pagar en un plazo máximo de 7 días las facturas a la empresa y que previamente había otro acuerdo en el que se aceptaba que la empresa no tuviese que adelantar las nóminas si el Concello no pagaba.
“Toda esta lamentable xestión do señor Toba fai que as grandes perxudicadas sexan as traballadoras do servizo que no día de hoxe ainda non cobraran as nóminas xa que a empresa ampárase neses acordos firmados polo señor Toba”, dice Vilela.
Para los populares la solución ideal sería que el SAF se gestionase de manera directa desde el Concello y que fuese el propio ente local el que contratase al persona