La Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte (Aptcm) mantuvo una reunión en el Parador de Muxía con entidades representativas del sector pesquero y marisquero que forman parte del Geodestino Costa da Morte, a fin de darles a conocer su programa de promoción de productos del mar.
Los dirigentes de las cofradías de pescadores y de las agrupaciones de mariscadores mostraron su satisfacción por la iniciativa, a la vez que anunciaron su total respaldo a la misma por cuanto contribuirá a la puesta en valor de su trabajo.
Durante el encuentro los dirigentes de la entidad de profesionales de turismo incidieron en la importancia de la unión entre los distintos sectores de actividad que forman parte del geodestino, así como en la necesidad de aprovechar las sinergías resultantes de esa unión para mantener en el tiempo ese esfuerzo promocional y contribuir a desestacionalizar la oferta turística.
Según lo avanzado en la reunión, la primera campaña de promoción de productos del mar de la Costa da Morte girará en torno al pulpo, la centolla, el berberecho del Anllóns y alguna especie de pescado.
También se destacó que todos estos productos son capturados por la flota pesquera artesanal de la Costa da Morte y, por lo tanto, son garantía de un sistema productivo sostenible, algo que se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de Aptcm.
Tanto los profesionales del sector turístico como los representantes de las cofradías y colectivos de mariscadores, coincidieron en la importancia de mantener este tipo de campañas en el tiempo, por lo que también se planteó la posibilidad de presentar un proyecto a la convocatoria de ayudas de los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALPS) para asentar la iniciativa.