El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, se reunió el pasado jueves con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Fisterra, Joaquín Fábregas, y representantes del pósito para analizar las necesidades del colectivo de profesionales del mar en materia portuaria.
El encuentro perseguía establecer canales de colaboración entre ambas partes con el fin de mejorar la gestión y las condiciones de trabajos de los usuarios de esos espacios administrados por Portos de Galicia.
Esta planificación busca la puesta en marcha de demandas transmitidas por parte del sector y que ya se están viendo materializadas con la licitación de las obras de reposición de la cubierta y acondicionamiento del edificio de los departamentos en el puerto de Fisterra.
José Antonio Álvarez informó a los responsables del pósito fisterrán que dicha tramitación se encuentra en fase de estudio técnico de las ofertas y la previsión es que pueda estar adjudicada en los próximos meses.
Desde Portos de Galicia, se recordó además que las obras consisten en la reposición de la actual cubierta para evitar la filtración de humedades y el acondicionamiento de los elementos metálicos del conjunto de la envolvente, dado el estado de corrosión que genera su fuerte exposición al ambiente marino.
Además se ejecutará una nueva red soterrada de evacuación de las aguas pluviales y se sustituirán los canalones y bajantes.
El ente autonómico cuenta de un presupuesto de 332.000 euros para proceder a la ejecución de las obras que se realizarán durante el año en curso.