La Plataforma Reiseñores Costa da Morte realizó el 12 de julio del pasado año su primera cadena humana por la inclusión, en la que declaraba esta jornada como el Día da Diversidade da Costa da Morte. Este año repetirán la experiencia para reivindicar y visibilizar los derechos de las personas con necesidades especiales.
La plataforma convoca a acudir a una performance colectiva en el parque de Sardiñeiro el viernes a las 18.00 horas. Por unos momentos los participantes quedarán inmóviles para denunciar “a parálise e o inmobilismo dunha administración que non parece querer avanzar de xeito significativo para abordar un mundo, complexo, mais real, semella máis ben, unha realidade incómoda”, según indican desde la entidad.
Después de la lectura del manifiesto se realizará una cadena humana con las manos agarradas para simbolizar que “xuntos e unidos podemos facer un mundo máis inclusivo e diverso”.
La plataforma comarcal también remitirá una carta a los concellos de la Costa da Morte para que desde las administraciones locales conmemoren este día realizando actividades e iniciativas de concienciación y visibilización y que se tomen las medidas necesarias “para que esta realidade sexa cada vez menos incómoda e vaiamos cara un mundo onde collamos todas e todos”.