El nivel medio de ocupación entre los socios de la Asociación de Profesionais do Sector Turístico da Costa da Morte (Aptcm) rondó el 80% durante el pasado mes de julio y experimentará un incremento importante a lo largo del presente mes de agosto, en el que las previsiones apuntan a que se alcanzará el 95%.
Estos datos se derivan de las encuestas que continúa haciendo Aptcm entre sus socios con el fin de valorar los niveles de ocupación y así poder obtener información de la situación del sector turístico del Geodestino Costa da Morte durante la época estival.
Por sectores, en bares y establecimientos de restauración en julio el nivel de ocupación rondó el 90% en julio, y las previsiones apuntan a que se mantendrá en torno a ese mismo porcentaje a lo largo del presente mes de agosto.
En cuanto al resto de sectores habitacionales, las casas de turismo rural rondaron en julio una ocupación del 45%, barajándose unas cifras similares para agosto.
En las viviendas de uso turístico, hostales y otros, el nivel de ocupación durante el mes pasado osciló entre el 60 y el 80%, en tanto que la media en las empresas de turismo activo fue del 70%. Los socios de Aptcm consideran que esos mismos porcentajes son válidos como previsión para el mes de agosto.
Por lo que respecta al tiempo medio de estancia de los visitantes, se sitúa entre los 3 y los 5 días en el conjunto de los sectores consultados para el mes de agosto, en tanto que las perspectivas para agosto incrementan la media a entre 4 y 6 días.
El procesado de los datos recogidos revela también que el 30% de las personas que se alojaron en establecimientos de la zona en julio procedían de países extranjeros.