El nuevo presupuesto de Muxía va a permitir al Concello recuperar servicios

El nuevo presupuesto de Muxía va a  permitir al Concello recuperar servicios
El equipo de gobierno del Concello de Camariñas | cedida

La corporación municipal de Muxía aprobó el pasado miércoles el presupuesto para el ejercicio de 2025, que asciende a 4.862.253,12 euros. El acuerdo se tomó con los votos a favor de Independentes por Muxía (IxM), Partido Popular y BNG; y el voto en contra del grupo socialista.


Por lo que respecta al apartado de gastos, las retribuciones del personal se cifran en 1.711.027,09 euros; el mantenimiento de bienes corrientes y servicios, en 2.562.105; las inversiones reales, en 378.846,03 euros; las transferencias corrientes, en 165.775; mientras para gastos financieros y posibles contingencias se reservan 44.500 euros.


En lo tocante a los ingresos, la previsión para las transferencias de otras administraciones es de 2.548.008 euros; la de impuestos indirectos de 1.432.800; y las procedentes de tasas y otros ingresos, de 472.500 euros.


Desde el equipo de gobierno que conforman IxM y PP, aseguran que el volver a contar con unas cuentas actualizadas supone “un paso clave para o futuro do municipio, xa que permitirán recuperar servizos esenciais e poñer fin a anos de bloqueo económico e administrativo”.

 

Desbloqueo


Citan entre las actuaciones más destacadas a llevar a cabo la licitación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), el contrato de la recogida de basura y la puesta en marcha de distintas medidas de estabilización económica.


“Esta aprobación (de los presupuestos) supón un punto de inflexión para a xestión municipal, xa que en apenas cinco meses logrouse desbloquear unha situación herdada e poñer as bases dunha administración máis eficiente, ordenada e orientada ao benestar da veciñanza”, señalan.


La sesión plenaria sirvió también para para dar luz verde a un suplemento de crédito por importe de 150.000 euros, destinado al pago de facturas atrasadas, muchas de ellas correspondientes a la etapa en la que estuvieron los socialistas al frente del Concello.


El ejecutivo ahora presidido por el alcalde Javier Sar, apunta que con esta medida “o novo goberno municipal continúa avanzando na normalización económica do Concello e na responsabilidade na xestión pública”.

El nuevo presupuesto de Muxía va a permitir al Concello recuperar servicios

Te puede interesar