El vertido de purín que se detectó a principios de esta semana en el afluente del río Negro en el que está situada la captación de agua que abastece a Muxía ha obligado a cortar la toma de agua en el citado curso fluvial y a rellenar los depósitos con camiones cisterna.
Desde el Ayuntamiento siguen pidiendo a los vecinos que hagan un consumo responsable para que los recipientes no queden vacíos y entre aire en las instalaciones.
Esta circunstancia y las dificultades que está entrañando el seguir suministrando agua con cisternas a los depósitos, ha obligado a recurrir a cortes puntuales para evitar que los recipientes queden secos.
El primer corte preventivo se realizó desde las 23 horas del pasado jueves hasta las 7 de la mañana del viernes para dar un respiro al depósito de Vilar de Sobremonte.
En la tarde de ayer se informaba a través de las redes sociales municipales que seguramente habría que adoptar la misma medida en aquellos núcleos que se abastecen a través del depósito de San Roque.
A todos los vecinos afectados se les sigue suministrando agua embotellada en el punto de distribución situado en la antigua escuela unitaria de Os Muíños.